¿Podría imponer Amazon una serie sobre James Bond?

James Bond
"James Bond: Skyfall" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque la compra de la Metro Goldwyn Mayer esté ya firmada, no será hasta el año que viene cuando la operación se haga oficial, iniciándose así el trámite de licencias y franquicias desde el estudio del león hasta la multimillonaria compañía de Jeff Bezos. Entre todo el contenido clásico que podría obtener Amazon, es James Bond quien ocupa todas las miradas y comentarios. El preciado personaje creado por Ian Fleming podría cambiar partes inequívocamente naturales al rol, para beneficio propio de un producto más abierto a todos los públicos.

Ya lo avisaba el guionista de Skyfall y Spectre, John Logan cuando señalaba que el acuerdo le daba “escalofríos” en una entrevista para The New York Times. Logan señalaba los peligros de que un grupo así comience a exigir tener una voz propia en la producción. “¿Qué sucede cuando los grupos focales informan que no les gusta que Bond beba martinis? ¿O matar a tanta gente? Y ese acento inglés un poco alienante… ¿podríamos tener más estadounidense en la historia para la comercialización? Se cuestionaba Logan.

Por otro lado, los productores que han estado durante toda la franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson rechazaron la idea de que James Bond tuviese una adaptación televisiva. “Hacemos películas. Hacemos películas para el cine. Eso es lo que hacemos” aseguraba Broccoli, a lo que Wilson agregó: “Hemos resistido ese llamada durante 60 años”.

Sin tiempo para morir será la última película de James Bond para Daniel Craig. Su director Cary Joji Fukunaga mencionó que la cinta 25 del agente británico serviría de puente para una transición al retiro de Craig. Mucho se ha especulado sobre quién sustituirá a Craig. Algunas voces apuntan a que será Lashana Lynch, pero no se ha confirmado oficialmente nada. Idris Elba y Tom Hardy han sonado durante muchos años, incluso Cillian Murphy (Peaky Blinders) era uno de los principales candidatos hace unos meses, pero su fichaje se desinfló en detrimento de sus competidores.

No parece que Amazon vaya a querer manipular demasiado una marca tan rentable como Bond, teniendo en cuenta que tiene otro tipo de contenido como la serie The Boys, la cual no ha censurado en ningún momento. Puede que el propio agente no vaya a tener una serie como tal, pero no hay descartar la posibilidad de algún tipo de spin-off.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias